El mar Mediterráneo es uno de los tesoros más preciados que tenemos en Europa. Su belleza y diversidad natural son inigualables y es por eso que debemos hacer todo lo posible para preservarlo. En este sentido, el Festival Portaferrada se ha unido al proyecto “Clean The Sea” de la Fundación For The Best World, para llevar a cabo una serie de acciones que contribuyen a la conservación de este importante ecosistema.

Estas actividades se realizarán gracias a la recaudación de los vasos reutilizables del festival, dentro del programa de vasos Solidarios de la Fundación For the Best World, un programa pionero en el que además de facilitar celebrar un festival con menos residuos se generan beneficios para poder invertirlos en una huella medioambiental positiva en la zona.

Entre las acciones que se llevarán a cabo este verano en el entorno del festival con el beneficio generado se encuentran la recogida de residuos del fondo marino por parte de buceadores experimentados. Esta actividad es crucial para eliminar aquellos objetos que han sido abandonados en el mar como redes de pesca y otros objetos pesados que pueden dañar a la fauna marina. Además, se realizarán recogidas de residuos en playas y ríos, perjudiciales para el medio ambiente.

Pero estas acciones no solo se centrarán en la limpieza del mar Mediterráneo, también se organizarán talleres de concienciación medioambiental para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Esperamos que estas acciones inspiren a otros a seguir nuestro ejemplo y a tomar medidas para proteger el mar Mediterráneo. Juntos podemos lograrlo.

Apúntate en el formulario de contacto y participa de las actividades.