@Corresponsables

ODS13. Clean the Sea, una acción urgente para limpiar y preservar el Mediterráneo

Creado en el marco de la jornada del Día Mundial de Océanos

08-06-2020

La Fundación Best World presenta el proyecto Clean the Sea, en el marco de la jornada del Día Mundial de Océanos, que tendrá lugar hoy 8 de junio, las 17h junto con diferentes personalidades y entidades expertas en la degradación y contaminación marina.

Clean the Sea, www.cleanthesea.org, es un programa impulsado por la Fundación Best World para limpiar y preservar el mar Mediterráneo. Esta lucha contra la basura marina se realiza a 3 niveles principales: limpieza de mar y ríos con una embarcación sostenible en el Delta del Ebro capaz de retirar residuos de superficie y de redes en colectores de los ríos, generación de empleo verde a partir de los residuos plásticos encontrados que se transforman para fabricar objetos y mobiliario y actuaciones educativas a partir de herramientas artísticas y participativas con el fin de inspirar a la comunidad en hábitos que generen menos residuos y un consumo responsable.

En la sesión organizada por MyM3, se debatirá en torno a la Responsabilidad Social Corporativa, la sociedad y la necesidad de medición del impacto en torno al agua.